Como habrás visto en la parte superior de la web, tenemos unos símbolos que posiblemente conozcas. En caso contrario vamos a explicar cada uno de los símbolos, amuletos y talismanes de protección y la buena suerte que coronan TarotBarato.com. Estos símbolos que puedes usar como amuletos o talismanes protectores pueden ayudarte a solucionar problemas, relajarte, meditar, buscar el equilibrio, rezar, conocerte mejor, atraer la buena suerte, alejar el mal de ojo, etc…
Simplemente dedicar cada día unos minutos a cada talismán puede ayudarte a clarificar las ideas, relajarte, sentirte mejor y ayudarte con tu problema o preocupación. Solo necesitas 4 o 5 minutos del día, enfocando tu atención plena en uno de ellos para sentir los efectos, durante ese tiempo no te involucres en el resto de ideas que pasen por tu mente y déjalas evaporarse.
Símbolos y talismanes de la buena suerte:
El Buda (Buddha):
Uno de los iconos más representados de todos los tiempos. Representa la iluminación y la paz interior y es el principal símbolo de la meditación y el autoconocimiento. Nos recuerda continuar el camino y la búsqueda de una conciencia mayor, y desarrollar cualidades como la bondad, la sabiduría, la paz interior, el cuidado a uno mismo y al templo de nuestro cuerpo. Nos incita a comprendernos mejor a nosotros mismos y a la vida en general.
Mandalas:
Un mandala no es un talismán o un símbolo fijo como la mayoría que conocemos, sino que se trata de una figura que debemos de formar nosotros. Ya sea dibujándola con lápiz, pinturas, formándola con arenas, o rellenándola en uno de los cuadernos o libros que se pueden comprar hoy en día, su objetivo principal se desarrolla durante el proceso de su creación. Nosotros mismos realizamos un viaje de introspección el tiempo que con concentramos plenamente en su elaboración, puede ser con el objetivo de meditar, conocerse mejor, encontrar el el equilibrio o incluso de sanación.
Jamsa o Mano de Fátima:
Uno de los amuletos y talismanes protectores más antiguos y con más significados para multitud de culturas, conocido por algunas como la mano de Dios. Se conoce también por la mano o ojo de Fátima, uno de sus usos era colocarlo en las puertas de las casas para proteger al hogar y a nuestra familia. Asociado con leyendas sobre la hija del profeta Mahoma y también con el número cinco, entre sus propiedades cuenta con la buena suerte, protección contra el mal de ojo y la negatividad o maldad.
Flor de Loto:
El símbolo de la pureza espiritual y física, el centro de las cosas y del comienzo. Basado en la flor de loto, única capaz de repeler polvo y otros microorganismos manteniendo su pureza incluso en las peores condiciones, siendo ejemplo de lo que tendríamos que hacer en la vida. Su forma da nombre a la principal postura de meditación y se usa como amuleto principalmente para recordarnos su fuerza y determinación aún siendo bella y delicada.
El Trisquel (Triskelion):
Muy usado como talismán y amuleto por sus bellas y atrayentes formas espirales simulando 3 piernas (como su nombre indica) en movimiento. Originario de la mítica cultura celta, representa la evolución, el movimiento constante, el progreso y el crecimiento. Ayuda a conectar y crear equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, a no quedarnos quietos y seguir buscándonos sin parar y a encontrar la fuerza para ello.
El Pentagrama:
La estrella de cinco puntas o pentagrama, uno de los amuletos protectores e iconos más antiguos, encontrado en rituales de la civilización sumeria y ha sido representado y usado en la inmensa mayoría de culturas hasta nuestros tiempos. No entraremos en el significado que tiene para cada cultura pero si podemos decir que originariamente representaba el ser humano, cabeza, brazos y piernas extendidos, y se ha usado tanto como protección como para atraer salud, bienestar, buena suerte, y especialmente para alejar las malas vibraciones, mal de ojo y espíritus.
Ganesha:
Deidad de la cultura hindú, hijo del dios Shiva y representado con la cabeza de elefante y cuatro brazos. Uno de los principales amuletos de la buena suerte y protectores, ha llegado a usarse en otras culturas con el símbolo del elefante de la buena suerte y la prosperidad, y para proteger casas y negocios. Atrae la buena fortuna y protege de los que quieren arrebatarla.
Carmina
Me ha gustado mucho lo de los amuletos, no lo vi en ninguna pagina. Ademas me gusta como haceis las tiradas tan detalladas, mañana llamo y os pruebo que hace tiempo que no me echo las cartas, con estos precios lo podre hacer mas a menudo!!